EJEMPLO DE ITINERARIO
Día 1º.- LUGAR DE ORIGEN / MADRID o BARCELONA / VENECIA / OPATIJA
Traslado en autobús al aeropuerto. Presentación con dos horas de antelación a la salida del vuelo. Asistencia en los trámites de facturación y embarque. Salida en vuelo regular a Venecia. Llegada y continuación en autocar a Opatija, “la bella del Adriático”, uno de los centros turísticos más bellos de Croacia. Desde finales del s. XIX, Opatija ha sido el centro de salud e invierno de Europa Central. Hoy en día cuando llegan el invierno y el verano, Opatija se convierte en la perla más grande de la Bahía de Kvarner. Cena y alojamiento.
Día 2º.- OPATIJA / ROVINJ / PULA / OPATIJA (PENÍNSULA DE ISTRIA)
Desayuno. Excursión de día completo a Rovinj y Pula. Pula, la mayor ciudad de la península de Istria, conserva un excepcional conjunto de ruinas de la época romana: el Anfiteatro con capacidad para 23.000 espectadores, donde tenían lugar los simulacros de batallas navales y los combates de gladiadores -desde que lo vemos por primera vez durante la noche, enteramente iluminado, esperaríamos encontrarnos con su constructor, el emperador Vespasiano-, la Puerta de Hércules (s. I a C.), el Arco de Triunfo, el monumental Templo de Augusto y la soberbia capilla bizantina de Sta. María de Formosa. Rovinj es una ciudad muy pintoresca, medieval, especialmente encantadora por sus calles estrechas y empinadas pavimentadas de piedra. Fundada en el siglo III en un islote no fue unida al continente hasta 1.500 años más tarde, Rovinj era la ciudad más grande de la Istria occidental desde la Edad Media hasta el siglo XIX. Almuerzo durante la excursión. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Día 3º.- OPATIJA / ZAGREB
Desayuno y salida hacia Zagreb. Llegada y comienzo de la visita de la ciudad. Almuerzo durante la visita en restaurante local. Zagreb, capital de Croacia, con el centro histórico (“Gornji Grad”), en el que se encuentra la Catedral del siglo XIII, comunicado con la ciudad baja por un funicular; iglesia de San Marcos, Plaza del Rey Tomislav, donde se encuentra el monumento a dicho rey, obra del escultor Rober Franges. Cena y alojamiento.
Día 4º.- ZAGREB / PLITVICE / ZADAR
Desayuno. Salida hacia el impresionante Parque Nacional de los lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, situado en el corazón de Croacia y con una extensión de unos 300 Km2. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde continuación a Zadar. Cena y alojamiento.
Día 5º.- ZADAR / SIBENIK / SPLIT / TROGIR
Desayuno. Por la mañana, visita de la ciudad, con las ruinas del foro romano, la Catedral de Santa Anastasia y la iglesia de San Donato, del siglo IX, única construcción monumental redonda medieval en Dalmacia. Después de la visita, salida hacia Sibenik. Llegada y visita de la Catedral, dedicada a Santiago, comenzada en estilo veneciano y terminada en renacentista toscano. La idea de su construcción tuvo lugar en 1298, cuando la ciudad obtuvo el estatuto de municipio, sin embargo su construcción no comenzó hasta 1431. En la misma participaron los maestros italianos Francesco di Giacomo, Lorenzo Pincino y Pier Paolo Bussato, junto con artistas croatas. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, continuación del viaje a Split para realizar una vista de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La ciudad creció alrededor de la casa de descanso del emperador romano Diocleciano, quien nació cerca de allí en el año 245 d.C. Se retiró en el año 305 al palacio que había construido en Split y fue sepultado allí en el 313. Actualmente dentro del recinto de lo que fue el Palacio de Diocleciano se puede admirar una bellísima mezcla de edificios de todos los estilos que hacen de esta ciudad un lugar único e inolvidable. En la visita se verán el Palacio de Diocleciano, construido en el siglo III y reformado durante la Edad Media, la Catedral de San Damián, patrono de la ciudad, y el templo de Júpiter. Llegada a Trogir. Cena y alojamiento.
Día 6º.- TROGIR / MEDJUGORJE / DUBROVNIK
Desayuno y salida hacia Bosnia y Herzegovina para realizar la visita del Santuario de Medjugorje. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde, continuación a Dubrovnik. Cena y alojamiento.
Día 7º.- DUBROVNIK
Pensión Completa. Por la mañana visita de la famosa “Perla del Adriático”. Rodeada por 1.940 m. de murallas góticas y renacentistas, guarda en su interior numerosas iglesias, unos 80 palacios y la famosa Minceta, la torre más grande en la zona continental de la muralla y la mejor conservada de Europa. Además se visitará la farmacia más antigua del mundo, en el convento de los PP. Franciscanos, que aún sigue en funcionamiento. Alojamiento.
Día 8º.- DUBROVNIK / MADRID o BARCELONA
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a Madrid o Barcelona. Llegada, traslado en autobús al punto de origen y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.
OPCIÓN DE VIAJE (9 días) CON ESTANCIA EN MEDJUGORJE O EN MOSTAR (Desde Dubrovnik)
Día 1º.- DUBROVNIK / MEDJUGORJE / MOSTAR
Desayuno. (Si no se pudo realizar la visita en la tarde anterior, dedicaremos la mañana a la visita de Dubrovnik). Almuerzo. Después del mismo, salida hacia Bosnia – Herzegovina. Llegada a Medjugorje. Visita del Santuario. Celebración de la Santa Misa. subida a la colina de las apariciones (Podbrdo), explicación, oración y meditación. Posibilidad de visitar a la comunidad de Sor Elvira y al “Oasis de Paz” (comunidad religiosa que vive de acuerdo a los mensajes de la Virgen), y a la comunidad de las Bienaventuranzas. Cena y alojamiento en Medjugorje o en Mostar.
Día 2º.- MOSTAR / SPLIT / TROGIR
strong>Desayuno. Visita de la ciudad de Mostar, con sus callejones, mercado y el Puente Viejo. Continuación a Croacia para dirigirnos a Split. Almuerzo en ruta. Visita de la ciudad que forma parte del patrimonio universal de la UNESCO. Se visitará el palacio de Diocleciano, fechado en el siglo III y reformado en la Edad Media, la Catedral de San Duje, patrono de Split, y el templo de Júpiter. Continuación a Trogir. Cena y alojamiento.