CROACIA CLÁSICA

CROACIA CLÁSICA

Croacia Clásica. Viaje a Croacia: Costa Dálmata y Península de Istria. Disfruta de las bellezas de Croacia. Comenzando por Zagreb y terminando en «La Perla del Adriático».

croacia clásica

¡ATENCIÓN – NOTA IMPORTANTE!

La información que se recoge a continuación es sólo una SUGERENCIA o EJEMPLO de viaje a Croacia. El fin de la misma es servir de orientación a todas aquellas personas o entidades organizadoras de grupos. NO es, por tanto, una salida confirmada ni programada.

Día 1º. – LUGAR DE ORIGEN / MADRID O BARCELONA / ZAGREB

Traslado en autobús privado al aeropuerto de Madrid o Barcelona, o presentación directamente en el mismo. Trámites de facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Zagreb. Llegada, encuentro con el/la guía y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2º. – ZAGREB / OPATIJA

Desayuno. Visita panorámica en autobús de la ciudad baja y, a continuación, recorrido a pie por la ciudad alta, la parte más antigua de Zagreb. Calles muy bonitas serpentean entre plazas, fuentes, torres, mercado, preciosas casas de pueblo, donde destacan la Catedral del S. XIII, la iglesia de San Marcos, con su techo multicolor, Plaza del rey Tomislav, el Teatro Nacional y la Universidad. Almuerzo. Después del mismo, Salida hacia Opatija, «la Reina del turismo», uno de los centros turísticos más bellos de Croacia. Desde finales del s. XIX, Opatija ha sido el centro de salud e invierno de Europa Central. Hoy en día cuando llegan el invierno y el verano, Opatija se convierte en la perla más grande en la Bahía de Kvarner. Cena y alojamiento.

Día 3º. – OPATIJA / ROVINJ / PULA / OPATIJA

Desayuno. Excursión de día completo a Rovinj y Pula. Rovinjes uno de los lugares turísticos más populares de Croacia. El casco antiguo, construido en la isla, no estuvo conectado al continente hasta el siglo XVIII. Visita de la iglesia de Santa Eufemia. A continuación, salida hacia Pula, la mayor ciudad de la península de Istria, que conserva un excepcional conjunto de ruinas romanas: Anfiteatro, la Puerta de Hércules (s. I a. C.), el Arco de Triunfo, el monumental Templo de Augusto y la capilla bizantina de Santa María de Formosa. Visita del anfiteatro de Pula. Almuerzo. Regreso a Opatija y visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento.

Día 4º. – OPATIJA / PARQUE NACIONAL DE PLITVICE / ZADAR

Desayuno. Traslado al impresionante Parque Nacional de los lagos de Plitvice, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este parque natural tiene una extensión de 300 km2 aprox. y en el mismo se encuentran 16 lagos de aguas turquesas que, con un ligero desnivel, se comunican entre sí, pudiéndose ser admirados desde senderos bien señalizados. Almuerzo. Después del mismo, continuación a Zadar. Cena.

Día 5º. – ZADAR / SIBENIK / SPLIT / TROGIR

Desayuno. Por la mañana visita de Zadar: el puerto, las ruinas del foro romano, la Catedral de Sta. Anastasia y la ciudad vieja con la iglesia prerrománica de San Donato (S. IX), única construcción medieval redonda en Dalmacia. Salida hacia Sibenik, una de las ciudades más bellas de Dalmacia, dominada por una fortaleza perfectamente conservada y un conjunto monumental que incluye una magnífica catedral. Almuerzo. Después del mismo, salida hacia Split. Visita de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad, que creció alrededor del palacio de descanso del emperador Diocleciano, quien nació cerca de allí en el año 245 d.C. Se retiró en el año 305 al palacio de Split donde fue sepultado en el 313. Visita del Palacio de Diocleciano que data del siglo IV. Los restos, muy reveladores, permiten comprender el funcionamiento de un edificio imperial: peristilo, apartamentos imperiales, salas subterráneas, templo de Júpiter, fortificaciones, campamento militar. Visita la Catedral de Saint-Domnius construida sobre el antiguo mausoleo dedicado a Diocleciano y convertida en iglesia en el siglo VII. Terminada la visita, traslado a Trogir. Cena y alojamiento.

Día 6º. – TROGIR / DUBROVNIK

Desayuno. Por la mañana, visita de Trogir, cuyo conjunto urbano románico-gótico es el mejor conservado de la costa adriática, donde destacan la excepcional catedral románica e iglesias, castillo… en un entorno encantador y tranquilo. Salida hacia Dubrovnik. Continuación a Dubrovnik, realizando una parada en el camino en Metkovic, donde visitaremos el parque agroetno de Žabac, que representa una combinación de naturaleza, gastronomía indígena y tradición. Almuerzo. Continuación del viaje hasta Dubrovnik. Llegada al hotel, cena y alojamiento.

Día 7º. – DUBROVNIK

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, la famosa “Perla del Adriático”. Rodeada por 1.940 m. de murallas góticas y renacentistas, guarda en su interior numerosas iglesias, unos 80 palacios y la famosa Minceta, la torre más grande en la zona continental de la muralla y la mejor conservada de Europa. Comienzo de la visita con un recorrido por las murallas, continuaremos al monasterio franciscano, que tiene un claustro muy interesante construido a finales del siglo XIV; la antigua farmacia fundada en 1317, la más antigua del mundo y que aún sigue en funcionamiento.  Posteriormente, visita de la iglesia de Saint-Blaise, lugar de descanso final del santo patrón de la ciudad; el Palacio de los Rectores; la catedral que alberga la Madonna della Seggiola de Rafael; el Palacio Sponza (ext.). Almuerzo. Tarde libre para disfrutar de la ciudad más conocida de Croacia. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8º. – DUBROVNIK / MADRID O BARCELONA / LUGAR DE ORIGEN

Desayuno. A la hora previamente indicada, traslado al aeropuerto de Dubrovnik para embarcar en el vuelo de regreso a Madrid o Barcelona. Llegada, traslado al punto de origen y fin del viaje y de nuestros servicios.
se testigo

Categories: Europa

POLONIA

POLONIA 9 DÍAS

Polonia. Viaje a Polonia de 9 días y 8 noches, comenzando por Gdansk y recorriendo el país hasta llegar a Cracovia, visitando entre otros lugares, aquellos relacionados con San Juan Pablo II.

POLONIA

¡ATENCIÓN – NOTA IMPORTANTE!

La información que se recoge a continuación es sólo una SUGERENCIA o EJEMPLO de itinerario de viaje a Polonia. El fin de la misma es servir de orientación a todas aquellas personas o entidades organizadoras de grupos. NO es, por tanto, una salida confirmada ni programada.

Día 1º.- LUGAR DE ORIGEN / MADRID o BARCELONA / VARSOVIA / GDANSK

Traslado en autobús privado desde el lugar de origen al aeropuerto correspondiente o presentación directamente en el mismo con dos horas de antelación a la salida del vuelo. Trámites de facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Varsovia. Llegada y conexión con el vuelo a Gdansk. Llegada, encuentro con el guía acompañante y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2º.- GDANSK / SOPOT / GDYNIA / GDANSK

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Gdansk, ciudad en la que nacieron Evelius, Fahrenheit, Shopenhauer, Grass y Walesa, entre otros, y que sorprende por sus monumentos de arquitectura burguesa, religiosa, militar y portuaria, con legado de diez siglos de fascinante cultura y tortuosa historia. Viisitaremos la colosal basílica gótica de Nuestra Señora, el Mercado Largo, uno de los más bonitos de Europa, rodeado por pintorescas casas con fachadas renacentistas en consonancia con la estatua de Neptuno. Sorprende la Puerta-Grúa medieval a la orilla del Motlawa, ambos símbolos populares de Gdansk. Almuerzo. Por la tarde nos dirigiremos a Oliwa, conocida por su impresionante catedral (visita) que alberga un extraordinario órgano del s. XVIII. Parada en Sopot, ciudad balneario desde la II Guerra Mundial que cuenta con un muelle de madera que se adentra más de 400 m. en el Báltico. Posteriormente realizaremos una corta visita de Gdynia, ciudad portuaria fundada poco antes de la II Guerra Mundial. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3º.- GDANSK / MALBORK / VARSOVIA

Desayuno. Salida hacia Malbork. Visita del castillo de ladrillo y antigua sede del Gran Maestre de la Orden de los Caballeros Teutónicos, la mayor construcción medieval de este tipo en Europa. El edificio fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, rodeado de potentes murallas con torreones y puertas. El palacio del Gran Maestre representa la culminación del gótico tardío cortesano. Continuación del viaje a Varsovia. Almuerzo en ruta. Llegada y registro en el hotel. Cena y alojamiento.

Día 4º.- VARSOVIA

Desayuno. Visita panorámica de Varsovia. Destacan la Ciudad Vieja, completamente destruida tras el alzamiento de Varsovia en 1944 y meticulosamente reconstruida, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Plaza del Mercado donde veremos el monumento de la Sirenita, símbolo de Varsovia. En la Plaza del Castillo, una de las más antiguas de la ciudad, se encuentran la Columna del Rey Segismundo. En la parte oriental de la plaza se levanta el maravillosos Castillo Real, de estilo barroco con elemento gótico y fachada rococó. Al Castillo se unen los edificios de la Curia Minor, que conforman junto a la Torre de la ciudad del s. XIV, uno de los principales conjuntos arquitectónicos. Almuerzo en restaurante local. A continuación veremos la Tumba del Soldado Desconocido y el Parque Real de Lazienki con el Monumento de Chopin y el Palacio sobre el agua. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5º.- VARSOVIA / CZESTOCHOWA / CRACOVIA

Desayuno. Por la mañana salida hacia Czestochowa para visitar el Santuario de Jasna (Monte Claro). Czestochowa es la capital espiritual de Polonia. En el monasterio de Padres Paulinos, en la capilla del Santuario de Jasna Gora, se venera la imagen milagrosa de la Virgen Negra, patrona de Polonia. Cada año en el día de 15 de agosto vienen aquí miles de peregrinos de todo el país. Almuerzo en restaurante loca.l Continuación A Cracovia. Llegada y registro en el hotel. Cena y alojamiento.

Día 6º.- CRACOVIA / LAGIEWNIKI / WIELICZKA / CRACOVIA

Desayuno. Por la mañana visita panorámica de Cracovia, uno de los centros científicos, culturales y artísticos del país. Durante gran parte de la historia fue la capital del país. Por eso, todavía es el corazón de Polonia para muchos polacos. Los edificios más destacados de la ciudad son el Castillo Real y la catedral en la colina Wawel; la ciudad medieval (Stare Miasto) con su bella plaza de mercado, un a de las mayores de Europa; docenas de viejas iglesias y museos; los edificios del siglo XIV de la Universidad Jagellónica. La basílica gótica de Santa María, construida en el siglo XIV, limita con la plaza del mercado, con el famoso altar de Veit Stoss. Almuerzo en restaurante local. (Por la tarde visita -opcional- del Santuario de la Divina Misericordia en Lagiewniki, donde vivía y trabajaba Santa Faustina Kowalska, la misionera y predicadora de la Divina Misericordia. Aquí se encuentra su túmulo, las reliquias y copia del cuadro maravilloso del Jesús Misericordioso. Uno de los centros de peregrinaciones más importantes de Polonia). Posteriormente, visita de la antigua mina de sal de Wieliczka, que fue declarada Patrimonio de Unesco. Un recorrido turístico subterráneo atraviesa un increíble mundo de galerías de sal y cámaras con esculturas de sal únicas en su género. Regreso a Cracovia. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 7º.- CRACOVIA / ZAKOPANE CRACOVIA

Desayuno. Excursión de día completo a Zakopane, localidad considerada capital de invierno polaca. Zakopane es uno de los centros de descanso y de deportes de invierno más populares de Polonia. Población situada a pie de los Tatras, rodeada por los paisajes de una belleza extraordinaria con su cultura y folklore propios es uno de los lugares de visita obligatoria en Polonia. Es también la región amada de una manera especial por el Papa polaco Juan Pablo II, que solía considerarse como Papa montañés y consideraba a los Tatra como su pequeña patria. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde continuación de la visita. Paseo por la calle peatonal Krupowki llena de restaurantes y pequeñas tiendas con los recuerdos y productos regionales. Subiremos en funicular al monte Gubalowka para desde aí contemplar las maravillosas panorámicas de las montañas. Regreso a Cracovia. Cena y alojamiento.

Día 8º.- CRACOVIA / WADOWICE / AUSCHWITZ / CRACOVIA

Desayuno. Por la mañana Visita de la casa natal del Beato Juan Pablo II, convertida en museo de la vida de Karol Wojtyla (a partir del marzo de 2010 la casa está cerrada por la renovación, sin embargo la colección de recuerdos de la familia de los Wojtyla se pueden contemplar en la cercana Basílica y abierta a las visitas). La visita incluye la Parroquia de Santa Maria, del siglo XV, donde fue bautizado Karol. Salida hacia Auschwitz. Almuerzo. Después del mismo, visitaremos el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, el mayor de la II Guerra Mundial. Visita del museo del Martirio y el lugar del Martirio de San Maximiliano María Kolbe y Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein). Regreso a Cracovia. Llegada, cena y alojamiento.

Día 9º.- CRACOVIA / VARSOVIA / MADRID o BARCELONA / LUGAR DE ORIGEN

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Cracovia. Salida en vuelo doméstico a Varsovia. Llegada y conexión con el vuelo a Madrid o Barcelona. Llegada, traslado al lugar de origen y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.
se testigo

ITALIA 5 DÍAS

ITALIA 5 DÍAS

Italia 5 días. Un breve viaje bien aprovechado que en 5 días / 4 noches nos permite visitar y conocer algunas de las ciudades más emblemáticas y monumentales de Italia.

italia 5 días

¡ATENCIÓN – NOTA IMPORTANTE!

La información que se recoge a continuación es sólo una SUGERENCIA o EJEMPLO de itinerario de viaje Italia, cuyo fin es servir de orientación a todas aquellas personas o entidades organizadoras de grupos. NO es, por tanto, una salida confirmada ni programada.

Día 1º.- LUGAR DE ORIGEN / MADRID O BARCELONA / FLORENCIA

Traslado en autobús privado al aeropuerto correspondiente o presentación directa en el mismo con dos horas de antelación a la salida del vuelo. Trámites de facturación y embarque. Salida en vuelo regular con destino Florencia. Llegada y traslado a la ciudad: visita panorámica, con la Plaza Santa Croce, la Piazza San Firenze, con el Bargello (ex palacio de justicia del siglo XIII), Badia Fiorentina, iglesia de Dante Alighieri, Palacio Giondi, Palacio de Justicia (ex convento de los Filipinos; la Plaza de la Señoría, con la Loggia y el Palacio Viejo; la Catedral de Santa Maria dei Fiori , el Campanille de Giotto y el Baptisterio, con sus maravillosas “Puertas del Paraíso”, bellísimos relieves en bronce. Al terminar la visita se les llevará al hotel. Distribución de habitaciones, cena y alojamiento.

Día 2º.- FLORENCIA / SIENA Y SAN GIMIGNANO

Desayuno. Excursión de día completo a Siena y San Gimignano. Por la mañana, Siena, una ciudad dedicada al arte, durante la visita panorámica podremos ver la Catedral obra de Giovanni Pisano, el baptisterio de San Giovanni y sus intrincadas calles medievales, finalizando en la famosa Plaza del Campo, construida en forma de concha marina, en la que se celebra dos veces al año la famosa Carrera del Palio, en la que compiten los caballos que representan a los distintos “contrade” o barrios; en ella se alza el Palacio Publico, cuya célebre torre, llamada del Mangia, entra de lleno en la tradición que augura todo tipo de calamidades a los estudiantes que se atrevan a subir a ella. Almuerzo. Por la tarde se continúa a San Gimignano, bellísima ciudad que conserva su aspecto medieval, ha servido de inspiración a literatos y cineastas; presenta un doble orden de murallas, edificios nobiliarios y, sobre todo, las célebres torres, que han dado fama al lugar. Tiempo libre para pasear pro el casco histórico. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3º.- FLORENCIA / PISA / PADUA / VENECIA

Desayuno y salida hacia Pisa: tiempo libre para ver el conjunto monumental del Campo de las Maravillas, con la Catedral , La Torre Inclinada (el Campanille de la Catedral) y el Baptisterio. El conjunto catedralicio de Pisa fue erigido como símbolo de la ciudad que ejercía su hegemonía sobre el Mediterráneo occidental. Después de la victoria sobre los sarracenos en Palermo (1063), se destinó el botín de cinco navíos para la construcción de la Catedral que se consagraría en 1122. Almuerzo y traslado a Padua: parada para contemplar la Basílica de San Antonio, en cuyo interior se pueden admirar la tumba del Santo y los bronces de Donatello que adornan el Coro; también merece la pena ver el Prato della Valle, gran plaza ovalada rodeada de estanques y ochenta y dos estatuas. Continuación a Venecia. Cena alojamiento.

Día 4º.- VENECIA

Desayuno. Por la mañana traslado al Tronchetto, para tomar el vaporetto privado a Venecia. Visita panorámica de la ciudad a pie (1:30 h.). Lo primero que se encuentra es lo que Alfred de Musset llamó “El salón del mundo”: la magnífica y elegante Plaza de San Marcos, presidida por la exótica basílica y cerrada por las nobilísimas procuratie (procuradurías); en ella se encuentran los principales monumentos de la ciudad, debido a que desde el S. XII fue el centro político y religioso de la misma; vecina a la Plaza se encuentra la Piazetta, con las Columnas conmemorativas dedicadas a los santos patronos de Venecia, y junto a ella el Palacio de los Dux, reconstruido tras el incendio de 1577 por Antonio da Ponte en estilo gótico. El Palacio fue residencia del dux, sede del gobierno de la ciudad, palacio de justicia y prisión. Almuerzo. Tarde libre en Venecia-ciudad. A la hora previamente acordada, traslado en vaporetto privado al Tronchetto para regresar desde allí con el autocar a Mestre/Marghera. Cena y alojamiento.

Día 5º.- VENECIA / MADRID O BARCELONA / LUGAR DE ORIGEN

Desayuno. A la hora previamente acordada traslado al aeropuerto de Venecia para salir en vuelo regular directo a Madrid o Barcelona. Llegada, traslado en autobús al lugar de origen y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.
SE TESTIGO

Categories: Europa