SICILIA

">
SICILIA
SICILIA">

SICILIA (salida desde Madrid)

Sicilia es la isla más grande y más poblada del Mediterráneo. Está ubicada enfrente de la punta de la bota de Italia y es rica en vestigios históricos. Aquí se encuentra también el Monte Etna, uno de los volcanes activos más altos de Europa.

30/Abril (M). – MADRID / CATANIA / SIRACUSA / CATANIA

Presentación a las 06:15 h en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, mostradores de facturación de la cía. aérea Iberia (T-4). Salida a las 08:40 h en vuelo regular IB3274 con destino Catania. Llegada a las 11:20 h, encuentro con el/la guía y continuación a Siracusa. Llegada y visita guiada del Parque Arqueológico, con el Teatro griego (el 3º más grande de la antigüedad), el Ara de Gerón II, el anfiteatro romano y las canteras de la antigua ciudad griega, con la famosa gruta “la Oreja de Dioniso”. Almuerzo en restaurante. Después del mismo, visita del centro histórico de Siracusa: los restos del templo de Apolo del s. VII a.C., la Pza. Arquímedes con la fuente de Artemisa o Diana Cazadora, la plaza del Duomo, con la catedral, que en época griega fue el antiguo templo de Atenea y, por último, la fuente Aretusa, manantial de agua dulce que brota junto al mar y que fue el origen para la fundación de la ciudad griega. Regreso a Catania y registro en el hotel. Cena y alojamiento.

1/Mayo (X). – CATANIA / ETNA / TAORMINA / CATANIA

Desayuno. Salida hacia el Monte Etna, uno de los volcanes más activos del mundo y el más alto de Europa con 3.350 m. El autocar nos llevará hasta los 1.800 m de altitud, donde se dispondrá de tiempo libre para pasear por el volcán y conocer los numerosos conjuntos de cráteres apagados, como los «Crateri Silvestri» y disfrutar de las vistas panorámicas. Almuerzo en restaurante (en las faldas del Etna). Continuación a Taormina, situada a los pies del Monte Tauro. Visita del Teatro Greco-Romano, situado a más de 200 m sobre el nivel del mar, y desde donde se obtiene un magnífico panorama del monte Etna, del Mar Jonio y de la Calabria con punta de Italia situada al otro lado del estrecho de Messina. Tras la visita del teatro, tiempo libre para pasear y disfrutar de sus románticos rincones y callejuelas tal y como lo hicieron los grandes escritores que la llevaron a la fama mundial. Regreso al hotel en Catania. Cena y alojamiento.

2/Mayo (J). – CATANIA / VILLA ROMANA / AGRIGENTO 

Desayuno. Traslado al centro geográfico de la isla para realizar una visita guiada de la Villa Romana del Casale, lujosa residencia de campo (de época imperial), con magníficos mosaicos romanos, muy bien conservados, que representan la forma de vida, los usos y costumbres de la época romana. Almuerzo en restaurante. Continuación hacia Agrigento, conocida en la antigüedad como “la ciudad más bella de los mortales». Visita guiada del Valle de los Templos, donde se levantan majestuosos templos dóricos del s. V siglo a.C. Visitaremos el templo de Hera o Juno, templo de la Concordia (uno de los mejor conservados del mundo griego) y el templo de Heracles (Hércules) entre otros. Terminada la visita, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

3/Mayo (V). – AGRIGENTO / SEGESTA / ERICE / PALERMO

Desayuno. Salida hacia Segesta para conocer su Templo dórico, un templo solitario que se caracteriza, no sólo por su arquitectura, sino también por el maravilloso paisaje natural que lo rodea. Tiempo libre para visitar el templo (con la entrada incluida). Continuación de viaje hacia Erice, un pueblo típicamente medieval encaramado sobre la cumbre del Monte S. Giuliano, a 750 m sobre el nivel del mar, desde donde se puede disfrutar de unas vistas espectaculares sobre el territorio en el extremo occidental de la Isla. Almuerzo en restaurante y, posteriormente, traslado a Palermo. Llegada al hotel, cena y alojamiento).

4/Mayo (S). – PALERMO / MONREALE / PALERMO

Desayuno y salida hacia Monreale. Visita guiada de la catedral que, durante la edad media, fue el edificio árabe-normando más importante de Europa por su tamaño y, sobre todo, por la rica decoración de mosaicos que recubre su interior. Continuaremos con la visita guiada de Palermo, visitando la Capilla Palatina (en el Palacio de los Normandos) y la Catedral de Palermo. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, continuación de la visita: Cuatro Canti, Pza. Pretoria, con la fuente de las vergüenzas, y Piazza Bellini para ver (exteriormente) un conjunto de 3 iglesias contiguas que rodean la plaza: (Sta. Catherina, la Martorana y San Cataldo). Terminaremos el día recorriendo Vía Maqueda y llegar a Plaza del Teatro Massimo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento

5/Mayo (D). – PALERMO / CEFALU / AEROPUERTO DE PALERMO / MADRID

Desayuno. Salida hacia Cefalú, uno de los pueblos marineros más bellos de Sicilia, con una imponente catedral, cuyo ábside esta recubierto de mosaicos del s. XII con el cristo pantocrátor más antiguo de Sicilia. El pueblo ofrece pintorescos rincones como el lavadero medieval y el pequeño puerto conocido como “il porticciolo”, donde se filmaron algunas escenas de la película “Cinema Paradiso”. Almuerzo en restaurante y traslado al aeropuerto de Palermo para salir a las 19:00 h en el vuelo de ITA AIRWAYS AZ1794 con destino Roma. Llegada a las 20:15 h y conexión a las 21:25 h con el vuelo AZ0064 de la misma cía. a Madrid. Llegada a las 23:59 h y fin de nuestros servicios.
sicilia