EJEMPLO DE ITINERARIO
DIA 1º.- LUGAR DE ORIGEN / MADRID o BARCELONA / GINEBRA
Traslado en autobús al aeropuerto. Presentación con 2 h de antelación al horario de salida del vuelo. Asistencia en los trámites de facturación y embarque. Salida en vuelo regular a Ginebra. Llegada y almuerzo. Por la tarde visita panorámica de la ciudad, situada a los pies del Mont Blanc. Ginebra conserva en su casco antiguo el ambiente de los días en que viviera en ella Calvino; pero también está en ella la ciudad nueva y cosmopolita, repartida entre las orillas del Ródano y del Lago Leman, presidida por sus palacios, organismos internacionales y el famoso surtidor, el Jet d’Eau, que alcanza los 150 m de altura. Cena y alojamiento.
DIA 2º.- GINEBRA / LAUSANA / FRIBOURG / BERNA
Desayuno y salida hacia Lausana: visita panorámica de la ciudad, escalonada sobre un monte a orillas del lago Leman. Un barranco divide este mar de tejados de color rosa fuerte en dos partes, unidas por el llamado Gran Puente, desde el que se divisa una bella vista de la catedral y el castillo. Su Catedral es uno de los más bellos ejemplos el gótico primitivo suizo, y contiene una interesante tumba con los restos de Oton I Grandson. Continuación a Fribourg: almuerzo y visita panorámica de la ciudad. Fribourg es una ciudad aristocrática y burguesa con uno de los recintos medievales mejor conservados de Europa. La ciudad medieval se levanta sobre un promontorio rocoso circundado por el Sarine, y es un conjunto notable por su armonía de tejados rosas, interrumpidos por la Catedral y numerosos campanarios, y las paredes de sus casas más exteriores, que parecen querer prolongar los bordes escarpados del risco. Continuación a Berna. Cena y alojamiento.
DIA 3º.- BERNA / INTERLAKEN / LUCERNA
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad, capital de la Confederación Helvética, con sus largas calles, ligeramente curvadas, flanqueadas por casas con soportales que confieren al conjunto una estética muy personal, que ha hecho famosa a la ciudad. A lo largo de la gran avenida que, con diversos nombres, atraviesa todo el centro histórico se encuentran sus célebres fuentes renacentistas policromadas y la famosa torre del reloj, con un magnífico mecanismo de autómatas, que se remonta al siglo XVI. Junto al río se encuentra una de las curiosidades que han hecho célebre a la ciudad: los osos, animal que simboliza a la ciudad desde que el fundador de la villa, Berchtold de Zärhingen, venciera aquí a un oso. Almuerzo. Salida hacia Interlaken , situado entre los lagos Thun y Brienz . Interlaken es una importante estación alpina, a poca distancia del Jungfrau. Tiempo libre para recorrer la Höheweg, flanqueada por numerosos hoteles y tiendas, así como por el Casino. Continuación a Lucerna. Cena y alojamiento.
DIA 4º.-LUCERNA
Pensión completa. Por la mañana visita panorámica de la ciudad, llamada la “Dama del Lago”. Esta bellísima ciudad se encuentra a orillas del Lago de los Cuatro Cantones, atravesada por el río Reuss. La armonía de su conjunto urbano, presidido por el Kapellbrücke (puente medieval cubierto) y la Wasserturm (torre del agua), se contrapone a la hermosura del Lago. Se recorrerá el barrio antiguo, con sus típicas casas decoradas con pinturas murales, rótulos de hierro forjado, macizos de flores, fuentes policromadas, estrechas calles y recoletas plazas, entre las que destacan las Weinmarkt y Kornmarkt (mercado del vino y del maíz, respectivamente). A continuación se dará un paseo en barco por el Lago de los Cuatro Cantones. Por la tarde excursión a Zurich , gran centro financiero mundial. Aquí nació el primer banco suizo conocido, que desde un primer momento fue depositario de la confianza de numerosos financieros de otros países, inaugurándose así uno de los más importantes capítulos de la economía de la ciudad y de Suiza en general. Zurich tiene también el mérito de haber sido la sede de la primera compañía suiza de seguros, pionera de los ferrocarriles suizos y gran centro de las construcciones mecánicas. En la visita se verán la parte moderna, situada a orillas del lago, el monumento a Zwinglio, la universidad y la Catedral.
DIA 5º.- LUCERNA / VADUZ / INNSBRUCK
Desayuno y salida hacia Vaduz, capital del Principado de Liechtenstein: almuerzo y continuación a Innsbruck. Cena y alojamiento.
DIA 6º.- INNSBRUCK / SALZBURGO
Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad, capital del Tirol, con el exterior de la Basílica de Wilten, el Arco de Triunfo, un recorrido por sus calles más importantes, paseo por la zona peatonal, donde se encuentra el famoso Tejadillo de Oro. Se visitará el interior de la Hofkirche, o Iglesia de la Corte, en al cual se encuentra el Mausoleo del Emperador Maximiliano, y se verá la grandiosa pintura gigante que conmemora la victoria de Andreas Hofer contra las tropas de Napoleón. Almuerzo y salida hacia Salzburgo. Cena y alojamiento.
DIA 7º.- SALZBURGO
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad, donde merece la pena destacar la Getreidegasse, la Catedral barroca, la Casa Natal de Mozart, los jardines de Mirabell, etc. Al terminar la visita se saldrá hacia la región de Salzkammergut. región lacustre de los Alpes orientales, atravesada por el río Traun (Austria). Anteriormente fue un importante productor de sal, hoy es una región turística con balnearios de aguas termales. Posee 27 lagos, de los cuales el Attersee es el más grande. Almuerzo y visita de la región, recorriendo sus típicas poblaciones, visitando la Iglesia en Mondsee y dando un paseo por el Lago St. Wolfgang. Regreso a Salzburgo. Cena y alojamiento.
DIA 8º.- SALZBURGO / MELK / VIENA
Desayuno y salida hacia Melk: entrada a la Abadía benedictina, situada sobre un espolón rocoso que domina el Danubio, y que supone una de las cumbres del arte barroco, así como una de las cunas del Imperio austriaco. Entre sus dependencias cabe destacar la magnífica biblioteca, con más de 80.000 volúmenes, la galería de los emperadores, de 200 m de longitud, con los retratos de los reyes austriacos, y la Sala de Mármol, coronada por un magnífico fresco en el techo. Almuerzo y continuación a Viena. Cena y alojamiento.
DIA 9º.- VIENA
Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad , recorriendo el Ringstrasse para admirar sus suntuosos monumentos, como la Opera, el Ayuntamiento, el Parlamento, etc. Se irá a los Jardines del Belvedere, desde donde se tiene una buena panorámica de la ciudad y posteriormente se verá el exterior del edificio de la ONY y el Danubio. Almuerzo. Por la tarde visita a pie de la Catedral de San Esteban. situada en pleno corazón de la ciudad, uno de los símbolos de Viena. Resto de la tarde libre en el centro de Viena. Cena en una taberna típica de Grinzing. Alojamiento.
DIA 10º.- VIENA / MADRID
Desayuno. Por la mañana visita del Palacio Schönbrunn, la residencia de verano de los Emperadores, construido a finales del siglo XVII, con cambios del siglo XVIII por el arquitecto preferido de la emperatriz María Teresa. Desde el entonces el palacio era la residencia de verano preferida de la familia imperial. Se visitarán los aposentos imperiales con su decoración interior original y naturalmente también el parque barroco a la manera francesa del siglo XVIII. Almuerzo y traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a Madrid. Llegada, traslado en bus al lugar de origen y fin de nuestros servicios.